jueves, 22 de diciembre de 2016

#JIMENAMARTÍN 2016/2017 - CRÓNICA DE MI CUARTA VICTORIA EN TETUÁN

Jimena Martín entrando victoriosa con sus 4 dedos levantados | Foto Jimena Martín

  - Os dejamos a continuación cómo fue la cuarta victoria de Jimena Martín en la Carrera Popular del Distrito de Tetuán 2016 a través de unas preguntas que nos ha respondido.


   La mejor atleta burgalesa del último lustro no se perdió un año más una de sus pruebas fetiche y demostró su gran estado de forma llevándose un nuevo entorchado. Vamoooos Jimena!!!!! 

  Un fuerte abrazo y allá vamos con ella....


  1 - ¿Con que expectativas te presentabas a la Carrera Popular de Tetuán 2016?
  La verdad es llevaba solo tres semanas de entreno, pero habia corrido los dos fines de semana anteriores  y la mejora en cada 10k había sido muy grande, de 38'10 en Valencia de Don Juan a 36'40 en Benavente. Así que tenia una mentalidad positiva, iba a intentar revalidar titulo y si me acercaba a los 36' seria señal de que estaba ya en un muy buen estado de forma.
  2 - En la linea de salida sabias que podía haber rivales que podían pelearte la victoria ¿Pensabas en ello o te preocupaban mas otros asuntos? 
Siempre tienes la incertidumbre de como pueden estar tus rivales cuando llevas mucho tiempo sin correr con ellas. pero ese día estaba bastante tranquila, para el calentamiento nos juntamos Yesenia y otra chica; y luego ya en salida también charle con Tamara. A la vista de ninguna cara mas conocida ya supe que tenia en mi mano la victoria si salia como otros años a por mi marca, y así lo hice, primera bajada con los cuatro primeros chicos, jajaja.

En Bravo Murillo camino de la victoria | Foto de Jimena Martín 

  3 - Al final te alzaste con tu cuarta victoria consecutiva de manera clara aunque no conseguiste tu otro objetivo, bajar de 36 minutos debido a unos cambios en el trazado. Relatanos en breve como fue el transcurso de la prueba y que sensaciones tuviste al cruzar la meta
  Pistoletazo de salida y Bravo Murillo para abajo, no me reservo nada, porque es una calle para aprovechar, sale un kilómetro y pico rápido pero yo luego no pierdo, así que aprovecho y ya en los primeros compases voy sola siguiendo a los cuatro primeros chicos. En el segundo kilómetro me alcanzo Carlos un compi del Seoane y dijo que iba a intentar acompañarme, genial por su parte aunque yo iba muy centrada en el ritmo y no me conforme, en el kilómetro 4 se nos juntaron otros dos chicos, y así íbamos picándonos, yo en las subidas y ellos en las bajadas, la gente muy animada se asombraba de que fuese la 8, jajaja. Debido a una zona de obras, del kilómetro 6 a 7 habia una cuesta larga pero continuada, que habían cambiado por una mas corta pero con el doble de pendiente, ahí reconozco que perdimos unos segundos. Después se llega a la gran cuesta del km8 hasta la Plaza Castilla, y ya todo bajada, ahí aguantábamos Carlos otro chico y yo, les apreté el km 9 y luego ya de nuevo en Bravo Murillo me relaje un poco y disfrute ya hasta la meta, quería saborearlo, incluso me paso un chico todo picado en los últimos 200 m ( eso me pone enferma, que se piquen los chicos cuando ven a una mujer delante y sprinten como si se fuese a acabar el mundo..... todo un caballero jajaja) pero bueno yo iba a lo mio, pendiente del crono y de ver a los míos Ruben, Bruno y Silvia embarazada de Luca que no habían parado de moverse a lo largo del circuito.
  Entrada en la Plaza y si !!!!! paro en crono en 36'00, levantando mi mano derecha con cuatro deditos al aire, muy feliz.
  4 -  A pesar de que ya no resides en Madrid, cada vez que vienes a competir te sientes arropada por la gente de aquí. Imagino que en esta ocasión no sería menos....
  Siiii,jajaja en esta carrera ya me conocen y me tienen cariño. Como anécdota te diré, que semanas mas tarde en la Maratón de Burgos, un niño al recoger yo el dorsal de la media me felicito por la carrera de Tetuán, y es que había venido con su familia, que su padre iba a correr la Maratón y estaban muy emocionados y les hacia ilusión verme.

Recibiendo el premio junto a Yesenia Centeno | Foto de David Corbacho, Espartanos de Madrid

  5 - Por ultimo, ¿Te veremos mas por la Capital en esta campaña y si en 2017 volverás a Tetuán a por el quinto entorchado?
  Si espero volver a varias carreras este año, ya nos vimos en Canillejas, pero sin duda en enero, abril tengo varias citas importantes con mi segunda casa. Y sin duda intentare repetir otro año mas en Septiembre esta carrera tan especial para mi como es Tetuán.
  David Corbacho Hernández y Jimena Martín González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario