Voy a pretender con este artículo desgranar hasta que lleguemos al límite lo que nosotros sentimos por este deporte.
Un primer atisbo de evocación en mi mente identifica el atletismo con la imagen de un hombre o mujer espigado, con un rostro marcado por las batallas y una actitud luchadora e ilimitada propias de personas fuera de lo normal. Todo ello es resultado de sacrificios, entrenamientos día y noche,trabajo y mucha dedicación. La infinidad de valores tanto humanos como deportivos que conlleva su práctica es una de las razones por las que amamos este deporte.
Ahora ampliemos un poco la perspectiva y vislumbremos por un momento la imagen de varios corredores en cualquier carrera popular o competición de otra índole.Vemos a uno disfrutar corriendo, a otros luchar por batir su mejor marca,a otros luchar contra sus limitaciones para llegar,a otros... No importa el objetivo,ni el lugar,ni la hora,ni las condiciones,tod@s somos iguales y todos buscamos una meta, superarnos a si mismos,demostrar que los límites son un espejismo. Por esta razón también amamos este deporte.
Y por último echemos un vistazo al pistoletazo de salida de cualquier carrera en ruta,nos es indiferente la distancia. Si la observamos detenidamente, nos daremos cuenta de que no existen fronteras entre lo popular y lo profesional,que tod@s formamos una unidad en pos de un todo: demostrar al mundo que amamos esta disciplina. Todo ello se cristaliza en compañerismo,humildad,cercanía,honestidad,amistad y muchas otras cualidades que se nos escapan. Es una razón de peso por la que amamos también este deporte.
No sabemos si con este artículo nos habremos acercado lo más mínimo a lo que sentimos pero si estamos seguros de una cosa:
No importa si caminas;si corres 60,100,200,400,800,1500,3000,5000,10000,400 o 3000 Obstáculos,10 km en Ruta,Medias Maratones,Maratones o Ultramaratones;si saltas altura,pertiga,longitud o triple salto; si lanzas peso,disco,martillo o jabalina; si eres multidisciplinar y pentatlón,decatlon o heptatlon; si marchas 5,10,20 o 50 km; o si eres chupetín,alevín,cadete, benjamín,infantil,juvenil,senior,veterano o superveterano; el atletismo es una forma de vida,de actuar,de pensar, incluso de existir que siempre quedará marcado en nuestras vidas y grabado en nuestros corazones.
David Corbacho & Integrantes de Espartan@s Club
No hay comentarios:
Publicar un comentario