domingo, 23 de agosto de 2015

LOS COMIENZOS ...... (TEMPORADA 14/15)



¡Hola Espartanos!

Me presento: soy Clara Simal y tengo el honor de haber sido elegida por estos amantes del atletismo para escribir mi cuaderno de viaje, mis aventuras de la temporada, para dar mi voz como representante de atleta madrileña que soy. La verdad que me ha hecho especial ilusión que hayan pensado en mí y es que ¡realmente soy una mítica del atletismo madrileño! No en vano comencé a correr con 6 añitos.

Todo comenzó en mi colegio, el Base, jugando en clase de deporte. Y resulta que corro mi primera carrera con 7 años y gano, ¡qué emocionante! También alterné con otros deportes, desde aprender a nadar con 2 años, a jugar al tenis con 4, o al baloncesto varios años después. Comenzar a hacer deporte desde siempre ha resultado ser la mejor manera para no poder vivir sin él, llevar un estilo de vida saludable y aplicar a mi día a día unos valores muy positivos que no tendría si no. Evidentemente al final me quedé con el atletismo, al igual que engancha a tanta y tanta gente.

Pero volvamos a la actualidad, a comenzar mi cuaderno, mi nueva temporada. Acabó la pasada con el Campeonato de España de Alcobendas con un 13º puesto en el 3000 obstáculos, peor de lo que esperaba pero satisfecha siempre porque hice lo todo lo que pude. Ahora retomo después de 4 largas semanas de parar totalmente de correr. Personalmente me gusta descansar mucho, no es lo normal, pero la temporada es muy larga y en diciembre vuelvo a estar a tope siempre. Lo malo que empezar resulta un horror. ¡Ahora entiendo por qué a la gente no le gusta correr! Porque superar las 3-4 primeras semanas es durísimo. Es como si se me hubiera olvidado. Pero hay que conseguirlo porque después es una gozada.

Empiezo septiembre con mucha calma, rodando 30 minutos. Tras varios días aumento a 35, a 40. Pero no seguidos, con descanso entre medias. Solo de correr me salen unas agujetas terribles, siento como si pesara 100 kg. También empezaré a hacer un poco de gimnasia general, técnica, balones medicinales. Es importante no solo correr para no lesionarse. ¿Objetivos para la temporada? Todavía no voy a pensar en ello, queda mucho. Ahora mi único objetivo es volver a ser una persona deportista, poder llegar a octubre y contaros que ya “puedo” correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario