jueves, 10 de noviembre de 2016

#ATLETISMOMADRID - LAURA BENGURIA, UNA SUPERVIVIENTE DEL ATLETISMO MADRILEÑO

Laura Benguria en el Mitin Popular de Moratalaz 2016 | Fotografía cedida por M.A Ros de Runners World

  Prodigan que la vida es una encrucijada de caminos. Unos los tomamos subitamente o dejamos pasar y otros los recorremos de por vida. La magia del atletismo hechizó a nuestra protagonista y tras hacerse maestra en su práctica, continúa luchando por sus sueños.

  La curiosidad pueril de Laura Benguria la llevó a la práctica de diversos deportes como waterpolo o patinaje hasta que a los 15 años, impregnada por la afición de su tío al triatlón, decidió que su destino estaba con los clavos puestos.

  
  Enrolada en las filas del Club Suanzes probó diferentes modalidades hasta que se decantó por las pruebas de fondo sin perder de vista otras que la conllevarían algunas preseas.


En una prueba del Circuito universitario de Cross madrileño | Fotografía de Santi Molina

  En categorías inferiores, además de múltiples podiums en los Autonómicos incluso Absolutos como la plata en 5000m al aire libre de Funelabrada 2006, cabe reseñar dos éxitos de gran importancia.


  El primero tuvo lugar en 2009 en los Nacionales Junior en la entonces estrenada pista de Calvía cuando consiguió un doblete de metales, plata en los 5000m solo por detrás de Montserrat Lozano y menos de 24 horas después bronce en los 3000m superada por Tania Carretero y Carolina Robles.


  Siempre en puestos de honor en las grandes citas de la temporada, Laura haría incursiones también en 1500m o 10000m tanto en ruta con notables marcas por ejemplo en la San Silvestre Vallecana como en pista proclamándose Subcampeona de España Promesa en Gijón 2011.



Siempre dándolo todo | Foto de M.A Ros de Runners World

  La compaginación con la actividad académica y postrera laboral, algunas lesiones y la múltiple rivalidad existente en carreras de esta índole hicieron que el salto al absoluto quizás no fuera el esperado.

  A pesar de los pesares, Laura siempre está ahí demostrando la capacidad de lucha y ganas que la han caracterizado. Así por ejemplo en la última campaña la hemos visto partir en los 3000m del Nacional de Madrid (8a) y doblar 1500-5000m en los sucedáneos al Aire Libre de Gijón(11a y 14a)


  Vistiendo los colores de escuadras como la Agrupación Deportiva Marathon o Simply Scorpio y bajo las órdenes de Arturo Martín, su compromiso con las zapatillas ha sido sobresaliente como demuestra también con la presencia en eventos solidarios como la Carrera de la Mujer de Madrid de la que es todo un referente o los 10km de la I 261 Women Marathon de Palma de Mallorca.



En la Carrera de la Mujer 2016 | Foto de Blas García Martín

  Su valor y tesón son un ejemplo de cómo la insistencia te puede llevar a conseguir los más difíciles objetivos. Gracias Laura por todo ello, te enviamos un abrazo y muchísimo ánimo para la temporada. Y a vosotros un saludo y hasta una próxima ocasión

  David Corbacho Hernández 

1 comentario:

  1. Bellísimo resumen sobre esta atleta. Le deseo todo lo mejor y que sufra lo menos posible en este gran deporte que es el atletismo, y en esta dolorosa pasión que es el fondo. Un saludo y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar