lunes, 16 de noviembre de 2015

#ATLETISMOMADRID: CARLOTA SERRANO, UN EJEMPLO EN EL ATLETISMO Y EN LA VIDA

En la final del 400m Vallas Cto.España Alcobendas 2013 Foto de Natalia Hermoso

  En muchas ocasiones se tiende a valorar el trabajo realizado por un atleta solo por sus resultados finales; sin embargo, se comete un grave error ya que tras ellos existen verdaderos ejemplos de lucha y superación tanto dentro como fuera de las pistas. Nuestra protagonista, alcobedense como la "Gran Menina" , se encuentra en este grupo con todos los grandes honores. 

  Polivalencia es la primera de las numerosas palabras que podrían definir a Carlota Serrano, cuyos comienzos en el atletismo están marcados por su participación en todo tipo de pruebas, consecuencia también de su preferencia por las combinadas. Así encontramos por ejemplo un Campeonato de Madrid de Pista Cubierta en altura en 2009 o un 6o puesto en el homónimo al Aire Libre en Disco en Tres Cantos 2011.

  No obstante, en su etapa en el ATENAT Carlota quedaría prendada de los 400 metros vallas, una modalidad joven( su primer Récord de España data de 1973 - Rosa María Colorado) en la que la cohesión de habilidad y velocidad andan detrás del éxito o fracaso en la misma. 

En el Duatlón de Daganzo 2014
  Pronto demostraría que no se había equivocado al cosechar un doblete Promesa-Absoluto en los Campeonatos de Madrid al Aire Libre de Majadahonda y Collado Villalba 2008; a el le seguirían otros tantos en 2009, 2011 y 2012 aparte de numerosas preseas. 

  Ya en las filas de la Agrupación Deportiva Marathon Carlota viviría su explosión a nivel nacional; en el mejor escenario posible, el polideportivo José Caballero de su localidad natal, se colgaría la medalla de plata en el Nacional al Aire Libre 2013 tras una semifinal impecable y una final con unos memorables 200 últimos metros donde su garra, corazón y lucha la llevaron como una estrella fugaz a este gran desenlace, sólo superada por la favorita Lauri Natali Sotomayor. 

  Este imborrable recuerdo volvería a escribirse un año después en el mismo lugar y campeonato, esta vez en el relevo 4x400 metros, en el que también había sido Campeona de Madrid en 2009-2011-2013; junto a Carolina Pacheco, María Victoria Priego y Laura Bueno, Carlota en la segunda posta supondría el inicio de la remontada que las elevaría al cajón intermedio del Podium.

Medalla de Plata en 4x400 metros Cto.España Alcobendas 2014 Foto de Natalia Hermoso
  Su carácter "todoterreno" desembocaría también en el mundo del duatlón y triatlón donde sus cualidades deportivas saldrían de nuevo a relucir con resultados como la victoria en el Duatlón Popular de Rivas 2011 o de Madrid 2013, luciendo los colores del Nfoque Race Team. 

  La vida le tenía reservada su carrera más complicada, un cáncer de mama, pero Carlota es luchadora incansable, personificación del "no-rendirse", representación de la voluntad ilimitada y la va a competir,

  Pese a la dureza de los tratamientos, no va a colgar las zapatillas sino más bien atarselas mas fuerte; de esta manera el deporte llena su tiempo corriendo, entrenando e incluso disputando triatlones como el Cros X-Mountain en la Casa de Campo de Madrid el pasado mes de Septiembre.

En el Triatlón X-Cros Casa de Campo del 2015
 El sonreír "día a día" unido a una fuente de fortaleza inagotable la acercan cada vez más a obtener la mejor victoria de su carrera; mientras tanto, damos las gracias por tener en el atletismo espejos tan admirables en los que fijarse y por los que merece la pena seguir luchando y sobre todo, viviendo para conocerlos. 

  Mil gracias Carlota por tu grandeza, no dudes en que vencerás esta y todas las batallas y que nunca caminaras sola, siempre con nuestra fuerza. Un fuerte abrazo 

  David Corbacho Hernandez 

  

2 comentarios:

  1. Grande carlota.eres una campeona en todos los sentidos.tu puedes con esto.guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Grande carlota.eres una campeona en todos los sentidos.tu puedes con esto.guapaaaa

    ResponderEliminar