miércoles, 15 de marzo de 2017

#ATLETISMOESPAÑA - MAMEN LEDESMA Y RAQUEL GÓMEZ, LA DUPLA TODOTERRENO DEL ATLETISMO ESPAÑOL I

La gran Mamen Ledesma | Foto de Tito_Picauto 

- Su vida ha nacido rodeada de una dupla, la formada por los ríos Guadiana y Ortiga alrededor de la pacense Don Benito, y ellas componen otra considerada por muchos la mejor atlética española.

  Hablamos de Mamen Ledesma y Raquel Gómez, dos deportistas todoterreno que comparten club, entrenador, objetivos, experiencias y algunos de sus éxitos.

  Es el turno de desgranar a la primera citada.......

  Sus inicios con la zapatilla fueron de entretenimiento y diversión junto a la práctica de otras especialidades deportivas.


Raquel y Mamen | Foto de Juan Pablo Gómez 

  No fue hasta categoría junior cuando se dio cuenta de que el atletismo seria su única compañera de viaje posible.

  Ya obteniendo puestos de honor durante esta etapa en 3000 y 5000m AL (4a San Sebastián 2006), como promesa se cuelga múltiples medallas, a destacar tres Subcampeonatos de España en 10000m AL (Pereiro de Aguilar 2007 y 2009, Gijón 2008) y un bronce en 3000m PC (Zaragoza 2008).

  Toda esta cosecha de resultados trajeron consigo sus dos únicas internacionalidades con la selección española: en los Europeos al Aire Libre de Debrecen 2007 (13a en 10000m) y de Campo a Través de Dublín 2009 (53a)

  Como habéis podido comprobar, lo suyo es el fondo pero Mamen ha ido más allá.....


Fotomontaje junto a múltiples preseas nacionales hecho por la atleta

  Además del tartán, ha añadido a su lista de preferencias el asfalto y las montañas. Con respecto al primero cabe resaltar, junto a múltiples autonómicos extremeños, la temporada 2013/2014 y Sevilla.

  En la capital hispalense se anotó cuatro victorias, a saber, la Rexona Street Run y tres citas del Circuito 10k (Casco Antiguo, Parque del Príncipe y Nervión San Pablo) a las que hay que sumar un segundo puesto en Parque Miraflores y un tercero en María Luisa, lo que la elevaron a ser la campeona absoluta del mismo.

  Sin duda sus calles han vivido la magia y calidad de sus zancadas y ellas se lo han devuelto con momentos inolvidables como sus dos entradas triunfales en la Cartuja como vencedora de EDP Media Maratón de Sevilla en 2016 y 2017.


Triunfadora en 2016 y 2017 de la EDP Media Maratón de Sevilla | Foto del organizador de la prueba

  En relacion a las cumbres, destacamos sendas medallas en los Nacionales de la modalidad de El Sauzal 2011 (2a) y Alhama de Murcia 2016 (3a) solo por detrás de corredoras de la talla de Amada de Jesús o Irene Pelayo a lo que hay que sumar otro bronce en su estreno en trail en el Absoluto de Benia de Onis.

  Sin olvidarnos del cross, donde también ha obtenido grandes éxitos y su primera presea, y de sus éxitos colectivos juntos a Raquel y su entrenador Juan Pablo Gómez, solo nos resta una cosa.

  Si tuvieramos que definirla como atleta, podríamos decir que es una mezcolanza de garra, superación e inteligencia, lo que formulado con su positividad y energía la han hecho ser uno de los grandes nombres del panorama atlético.


En una de las pruebas del circuito 10km de Sevilla | Foto de Juan Pablo Gómez 

  Acabamos esta bio recomendando su cuenta de Twitter (@MamenLedesma), deseándole millón de suertes para sus próximos compromisos y emplazandoos a esa segunda parte que le dedicaremos a Raquel 

  Un abrazo y hasta otra ocasión.

  David Corbacho Hernández 

Ir a parte 2 Biografía de Raquel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario