miércoles, 22 de marzo de 2017

#ATLETISMOESPAÑA - MAMEN LEDESMA Y RAQUEL GÓMEZ, LA DUPLA TODOTERRENO DEL ATLETISMO ESPAÑOL II

Raquel Gómez | Foto de Tilo Pieculo
- Una de las grandes riquezas con las que cuenta Don Benito son sus zonas naturales, véase el Parque "El Palmeral" o "Las Albercas". No dudamos que nuestra protagonista ha pisado en múltiples ocasiones sus sendas y caminos.

 La trayectoría atlética de la todoterreno Raquel Gómez es larga y prominente. Desde que uno de sus mentores de Educación Física la animará a probar nuestro deporte no ha parado....

  Aunque sin miedo a equivocarnos podríamos aseverar que en su curriculum existe una etapa más orientada al mediofondo y otra al fondo, intercalandose con otras especialidades, es mejor decir que sus años lo marcan objetivos concretos.


En acción en los 3000 obstáculos | Foto del Facebook de Raquel Gómez

  Comenzando sobre el tartán, Raquel abarca distancias que van desde 1500 hasta 10000m. De ellos los 3000m con o sin obstáculos son los que más éxitos le han deparado.

  Cabe destacar en pista cubierta la medalla de plata en los Absolutos de Valencia 2008 solo por detrás de Isabel Checa y bronce en Sevilla 2009 secundada por las enormes Nuria Fernández y Solange Pereira.

  Mientras al aire libre, aparte de numerosos lugares honoríficos cómo el 4o en el Nacional de Málaga 2011, resaltamos que en algunas ocasiones lo ha compaginado con los 5000m cómo en el anteriormente citado (9a) o los Campeonatos de España Universitarios de San Fernando 2011 proclamándose vencedora en ambos.


En su participación con el Club La Blanca en la última Media Maratón de Vitoria | Foto de José Cruz

   Para cerrar este capítulo acudiremos sus sobresalientes actuaciones en los Absolutos de 10000m como por ejemplo clasificándose quinta en Avilés 2009 o séptimo en Maia 2016, que le valieron una de sus internacionalidades en la Copa de Europa de Mersin (10a)

  Saltemos a la ruta/asfalto en donde Raquel ha cosechado cómo de costumbre una continua evolución y sonados logros. En su haber están podiums en las Medias Maratones más importantes del país, citese Santa Pola (1a 2012), Granollers (3a 2013), Ciudad Real (1a 2014) o Asics Villa de Madrid(5a 2016).

  Sin embargo, dos de ellos sobresalen por encima de todo. Uno la victoria en su debut en la reputada Behobia-San Sebastián 2015 venciendo al imperante calor y a la nomina de atletas presentes; y otra la presea broncinea en el Absoluto de Maratón de Castellón 2016 junto a Clara Simal y Fabiána Lafuente.


Levantando los brazos en la Behobia-San Sebastián 2015 | Foto Vamos a Correr

  Y ahora elevemonos a los cielos porque Raquel no podría dejar de probar las carreras de montaña. Su bagaje en ellas ha sido excelente lo que le ha supuesto vestirse la selección española en varias ocasiones.

  Subrayamos tres Nacionales: uno Ontiyent 2006 donde se colgó la primera chapa absoluta, bronce, acompañada por dos especialistas cómo Marta Fernández de Castro y Alma de las Heras.

  Repetiría color en Cercedilla 2014 esta vez con Elena Espeso y Verónica Pérez y por fin alcanzaría la gloria en Esgos 2015 por delante de Gema Martín y Sonia Plaza.


Uno de sus terrenos favoritos, la montaña | Foto de CMD Sports

  Además de todo lo contado, no debemos dejar de mencionar que también ha protagonizado notables momentos en campo a través y a nivel colectivo en los clubs que ha militado, Scania Pamplona y Club La Blanca, y junto a sus inseparables Mamen Ledesma y Juan Pablo Gómez, mucho más que su compañera de entrenamiento y entrenador respectivamente.

  Versatilidad, polivalencia, lucha o persistencia son algunos de los vocablos varios que pueden definir a esta atleta extremeña cuya carrera con o sin zapatillas no tiene límites.


Junto a Mamen y Juan Pablo | Foto del Facebook del atleta

  Tomándonos en su honor unos gañotes enmelados, la deseamos lo mejor para temporadas venideras a ella, Mamen y Juan Pablo y os emplazamos hasta un próximo artículo vociferando con fuerza Viva Los Atletas Extremeños y Viva Entrena y Mejora!!!!

   David Corbacho Hernández 

Ir a la Parte 1 Biografía de Mamen Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario