Recorridos de 3.300 y 1.200 metros al que deben darse varias vueltas |
- Cómo dijimos en el anterior post, la Carrera Popular Ciudad de Los Ángeles siempre se ha caracterizado por su familiaridad, personalidad y ser una prueba de toda la vida.
Todo ello no quita que año a año se hagan diversos avances necesarios exigidos por los tiempos que corren y darles más alicientes para participar en ella.
Salida en la Calle Bohemios | Foto de Ana Pérez |
Así por ejemplo el cronometraje, el cual estuvo controlado en un principio por jueces de la Federación Madrileña para después ser realizado por la propia Asociación hasta los últimos años tener asistencia técnica con chip a cargo de Atelier y en la presente edición TodoMeta.
Nos resta hablar del recorrido que en categoría absoluta serán 10 kilómetros dando tres vueltas a un circuito de 3.300 metros. La salida/meta se sitúa en la calle Bohemios frente al Centro SocioCultural y que recibe el nombre de una zarzuela compuesta por Amado Vives en 1904.
Parque Central de Ingenieros, antes cuartel y ahora viviendas | Foto de El Mundo |
No abandonaremos este género musical durante gran parte del kilometraje. Giraremos a la derecha para afrontar un breve y estrecho repecho en Pan y Toros, escrita por José Picón en 1864.
Tras cruzar Verbena de la Paloma, llanearemos por la Corte del Faraón, opereta bíblica de Perrín y Palacios de 1910, para desembocar en la calle Canción del Olvido, comedia lírica de 1916 donde vislumbraremos a lo lejos la fábrica PSA, histórica planta productiva del empresario gallego Eduardo Barreiros.
Parque principal de Ciudad de los Ángeles | Fotografía de Metrhispanico |
Una suave curva a izquierdas nos hará sufrir un falso llano en Hermandad de Donantes de Sangre, homenaje a todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas a su promoción.
En esta iremos paralelos al nuevo Parque Central de Ingenieros, ahora viviendas y zonas verdes en proyección y antes cuartel militar del Capitán Arenas edificado en 1942 y que tuvo una gran actividad hasta su desaparición en 1998.
Última dificultad en el Paseo Gigantes y Cabezudos | Foto de Nieves Megias |
Giraremos 180o para abordar un largo descanso por la calle Anoeta, localidad y estadio vasco que seguramente guarde relación con una de las colonias que la colindan, Euskalduna, que debió albergar a los trabajadores de esta industria de mantenimiento del ferrocarril.
Tras dejar a lado izquierdo su Parque principal, afrontaremos su última dificultad en el Paseo Gigantes y Cabezudos. zarzuela y tradición, paralelos a la Avenida de Andalucía en cuya cima volveremos al punto de partida que traspasaremos en dos ocasiones más para cruzar la meta.
Aún os podéis apuntar mañana antes del inicio Deseando mucha suerte y éxito para ASVEYCO en su organización, solo nos queda dar las gracias a Luis Vara padre e hijo por su ayuda y gritar VIVA LA CARRERA CIUDAD DE LOS ÁNGELES!!!!
Un saludo y hasta una próxima ocasión
David Corbacho Hernández
--> Ir al Especial de la Carrera Popular Ciudad de los Ángeles 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario