martes, 12 de septiembre de 2017

PARTE 8 (DE 11) #CARRERAPOPULARTETUÁN2017 - ADENTRÁNDONOS EN LAS ENTRAÑAS DE TETUÁN (RECORRIDO I - KM 0 A 5)

Recorrido de la edición 2017 | Infografía de AdMarathon

-  El trazado de la X Carrera Popular de Tetuán 2017 hace honor a su categoría por dos características : refleja los contrastes del Distrito debido al paso por sus seis barrios y su altimetría no deja indiferente a ningún corredor.

   El pistoletazo de salida tendrá lugar junto a la Junta Municipal en una de las calles mas transitadas de toda la Villa, BRAVO MURILLO (KM 1-2 - BAJADA), ministro de Fomento que hizo llegar las aguas del Lozoya a la ciudad para su consumo.


Salida en la Junta Municipal | Fotografía de AdMarathon

  La antigua Carretera de Francia nos permitirá discernir algunos rasgos de Tetuán como la mezcolanza de edificios modernos, de otra época o singulares, como las antiguas salas de proyección (Europa, Montija..); o la algarabia de sus gentes gracias a lugares como el Mercado de Maravillas.


Bravo Murillo y su eterna bajada | Fotografía de Aquí Tetuán

  Transitaremos a su paso entre dos barrios: CASTILLEJOS, nombre tomado de una ciudad próxima a Ceuta donde se libró una batalla ganada por Prim y una vez nos crucemos con el General Yague, CUATRO CAMINOS, que nos conducirá a su célebre glorieta.

El Mercado de Maravillas | Fotografía de Facebook de los Amigos de Tetuán de las Victorias

  Tomaremos el carril derecho para toparnos con los imponentes Edificios Titanic, apellidados así por sus chimeneas y tarjeta de presentación del barrio de BELLAS VISTAS, agraciado desde sus orígenes como colonia con este preciado don.


Los Edificios Titanic | Fotografía de Instragram 
  
   A la vuelta de la esquina nos espera la REINA VICTORIA (KM 2,5 - BAJADA), esposa de Alfonso XIII, para recorrer brevemente su avenida donde pasaremos delante del Hospital de Cruz Roja San José y Santa Adela.


Hospital de San José y Santa Adela | Fotografía de Los Cordeles de la Dehesa

   Afrontaremos el último tramo de esta longa bajada en la vía dedicada a un célebre cirujano, DON FEDERICO RUBIO I GALI(KM 3 - BAJADA Y SUBIDA), que nos dejará realizar un examen radiológico de su avenida antes de aparecer en sus postrimerías la primera pendiente seria del recorrido.

  Tras ella comenzaremos el tríptico de viales por donde viajaba el curso del agua del Lozoya y en el que encontraremos restos de aquel canal cómo el Acueducto de Amaniel.


El Acueducto de Amaniel | Fotografía de Los Cordeles de la Dehesa

  Nos referimos a la Avenida otorgada al fundador del PSOE Y UGT PABLO IGLESIAS (KM 4 - SUBEBAJA Y SUBIDA), en cuya cima cambiaremos de registro altímetrico y artístico al rodear la GLORIETA de la folclórica ROCIO DURCAL.


Glorieta de Rocío Durcal | Fotografía de Flickr

   Descenderemos por la calle de una soprano muy celebre en su época, OFELIA NIETO (KM 5 -BAJADA), con cuya voz traspasaremos el barrio de BERRUGUETE, Pedro y Alonso, padre e hijo, pintor y escultor que desarrollaron su actividad en el Renacimiento.

   Continuará en la parte 10. No os la perdáis y hasta la próxima [ Ir a la Segunda parte del recorrido de la Carrera Popular de Tetuán 2017 ]

  David Corbacho Hernández

--> Ir al Especial Completo sobre la X Carrera Popular de Tetuán 2017 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario