miércoles, 21 de febrero de 2018

PARTE 6A (DE 7) #MMLATINA2018 - PATINANDO HACIA LUCERO (HOMENAJE A JAVIER FERNÁNDEZ - DESCRIPCIÓN RECORRIDO KMS 0-5)


Recorrido de la Media Maratón de Latina 2018 | Infografia Adcorebo.org 

 "NO DEJA INDIFERENTE A NADIE" así podríamos sintetizar el recorrido de la Media Maratón de Latina 2018 el cual, excepto un par de tramos llanos, se caracteriza por ser una consecución de toboganes o rompepiernas, como dicen en el argot.

   La salida es en la pacense GUAREÑA (KM 0 →) junto a la columna vertebral de la prueba formada por la Junta Municipal, el Centro Comercial Plaza Aluche y el polideportivo del mismo apellido.


Salida desde la calle Guareña | Foto ADCorebo

 Inmersos en el barrio de Las Águilas, bautizado así por el pinar que allí se extendía, cumplimentaremos el primer mil en la arbusto VIDAUBA(KM 1 →), paralelos al Parque de las Cruces y el Sanatorio Esquerdo, fundado en 1877 pionero en tratamientos con enfermos mentales.


Calle Vidauba con el Parque de las Cruces y Sanatorio Esquerdo al fondo | Foto propia 

  90 grados a la derecha nos harán desfilar junto. uno de los padres de nuestra física, BLAS CABRERA - antes GENERAL ROMERO BASART -(KM 2 ↑↓→↑→↓↑) donde en sus inicios saludaremos al colorido Mercado de Las Águilas, sentiremos los vuelos del Aeródromo de Cuatro Vientos que vio volar el primer autogiro de Juan de la Cierva o imaginaremos el cilíndrico deposito, anterior sede municipal.


Mercado de Las Águilas | Foto propia

  Las históricas Institución La Salle o colonias Casilda de Bustos y San Ignacio de Loyola serán sus últimos espectadores antes de virar para dar relevo a la AVENIDA DE LAS ÁGUILAS (KM 3 →↑↓). 

Javier Fernández, el más ilustre actual vecino de Latina | Fotografía de Patinaje Canada

  En ella podremos contornear las instalaciones deportivas referidas en el que cabe destacar la pista de patinaje Javier Fernández, en honor al actual Campeón europeo, mundial y bronce olímpico de la disciplina cuya infancia transcurrió muy cerca de aquí, en la colonia Dehesa del Príncipe.


Avenida de las Águilas | Foto propia

 Descenderemos por la columna para ,una vez oscurecidos bajo el Intercambiador de Transportes, desembocar en el barrio de Aluche, originado del arroyo "Luche", pintado por José Jiménez Fernández en 1883.


Junta Municipal de Latina que pasaremos varias veces | Foto propia

  La toledana VALMOJADO (KM 4 ↑↓) nos recibirá con su carril de bajada para retratar a la luchadora vecindad de Puerto Chico antes de poner punto y seguido a la visita en la GLORIETA DE LOS CARMENES (KM 5) donde tomaremos el primer avituallamiento.

  Continuará.....

  David Corbacho Hernández

--> Ir al Especial Completo sobre la XIII Media Maratón de Latina 2018 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario