sábado, 10 de febrero de 2018

PARTE 7(DE 7) #MEDIOMARATÓNFUENCARRAL2018 - Y VUELTA EXIGENTE A FUENCARRAL (DESCRIPCIÓN RECORRIDO KMS 10 A 21,097)

Hipódromo de La Zarzuela 

 - [Viene de la Parte 1 del Recorrido] Una vez lleguemos al 10000( asequibles pero de mucho desgaste) y familiarizados con los sonidos de gamos y demás animales que aquí coexisten, toparemos con los muros de la citada Villa, surgida para albergar a los trabajadores de palacio y ahora lugar de residencia de la familia real con dependencias como La Zarzuela.

  Tornaremos 180o(KM 12) para afrontar dirección a Fuencarral la parte seria de esta media. Una primera cuesta tendremos de 600m al 7% y, tras un efímero descanso de 300m, volveremos a subir otra más difícil aun de 1500m mas llevaderos sumados a 750m finales con un 8-9%

Palacio de El Pardo

Coronaremos en el KM 15, para tomar un respiro de 2000m donde contemplaremos Quintas como la del Duque del Arco y que desembocarán en el barrio del EL GOLOSO.


La terrible subida a El Pardo Foto de Canofotosports 

 Antes de coger la rotonda hacia el burgalés Monasterio de Silos, encumbraremos una tercera pendiente de 700m, ya duros por todo el cansancio acumulado en las piernas.

Santuario de Nuestra Señora de Valverde 

 Llanearemos hasta arribar a la Avenida de Montecarmelo( KM 19) donde pasaportaremos el ultimo repecho de 400m bajo la autovia nuevamente para entrar por segunda vez en VALVERDE.


Fachada del Centro Cultural con la torre del reloj

  El Pau de Tres Olivos que nos permitirá discernir el santuario en honor a la virgen será el prefacio para, una vez conquistada la taiwanésa Isla de Formosa, retornar al Casco Histórico donde veneraremos a la alabada imagen y levantaremos los brazos delante de la fachada balconada del Centro Cultural(1877) y la Asociación Vecinal, creadora de este inmenso evento y en cuyo edificio(1944- Luis García Rasilla) se hará la entrega de premios.


Final glorioso en el Casco Histórico 
  
  Un buen avituallamiento, el circuito homologado, el calor de los habitantes y como novedad VARIOS SORTEOS FINALES rematarán esta fiesta del atletismo popular madrileño.

Patio de la Asociación Vecinal esperante de la premiación 

  Deseando suerte a la Agrupación Deportiva Marathon y la Asociación de Vecinos de Valverde y muchísimo animo a todos los valientes que la corren os mandamos un fuerte abrazo y gracias por leernos.

  David Corbacho Hernandez

--> Ir al Especial Completo sobre la XXXIV Medio Maratón Fuencarral-El Pardo <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario