miércoles, 16 de septiembre de 2015

MARISA P.(@GAYA_R): ENCONTRAR TU MOMENTO AL CORRER


-No hace falta que la presente porque ya lo hace ella pero yo le voy a poner algún adjetivo más.Drinking Runners, Espartana a más no poder,guerrera,con un toque divertido y alegre,valiente y con el rock corriendo por sus venas. Así podriamos definir en pocas palabras a la gran Marisa o @gaya_r en Twitter, una runner carabanchelera que está dispuesto a comerse los retos que se le pongan por delante,entre ellos su debut en maratón que lo hará el próximo año en Madrid. 

La he invitado a que nos escribierá un post y esto es lo que nos ha dejado. No os lo perdais y un abrazo muy fuerte y muchas gracias Marisa.

ENCONTRAR TU MOMENTO AL CORRER

Ains, que dífícil es esto de pensar que poner cuando una no es de las que escribe, por eso no tengo un blog y en parte porque se me va la pinza y vete tu a saber qué más. Pero ahí va mi parte de mi verborrea mental y espero que os guste.



Soy Marisa, (Riatha para algunos, @gaya_r para otros), pero soy yo, en todas mis acepciones, con mis virtudes y mis defectos y sus consecuencias. Hace poco tiempo leí un post de María Caballero con el que estoy de acuerdo, no me gustaba correr. Y cuando digo no me gustaba, es hasta hace unos 2 años. Pero me toca hablar sobre este deporte, que ahora ya le he pillado un poco el gusto y es hasta terapéutico para mí.



Os comento, soy una persona que no sabe estarse quieta, es decir, Ya puedo estar sentada, que alguna parte de mi cuerpo estará en movimiento. A mi cuando me dicen que me relaje, termino dormida, ¡eso es relax! Y no el estar viendo una peli o tumbarse en el parque viendo nubes, no. Así, que mientras escribo, pensad que estoy moviendo la silla de un lado a otro para poder concentrarme y escribir, cosa que no me pasa cuando corro. ¿Porqué? Pues porque estoy haciendo lo que me pide el cuerpo, de verdad. Da igual que sea más lenta que un desfile-cojos o más rápida que la velocidad de la luz; mi cuerpo mientras corro, mientras me muevo, esta tranquilo; ¡ojo! Que no relajado, porque siento como los pulmones van pidiendo más oxígeno, como me cae la gota de sudor por la sien, ese momento en que aceleras y tus piernas responden, tu abdomen se contrae solo, tus pies piensan por ti y tu piensas en “minuto 32, minuto 32, minuto 32” y cuando llega ese minuto cambias el ritmo y resoplas, ¡vaya que si resoplas! Esto cuando toca farlek. Si son series piensas en “km 3'20, km 3'20, km 3'20”, ya sabéis a que me refiero y sino, es porque no os pasa como a mi, que se me va la pinza en cero coma y me pongo a pensar en cualquier otra cosa porque sí. Me imagino historias ficticias de mi vida diaria o sueño despierta o pienso en mis problemas. Que si toca tirada corta o larga, las piernas se me ponen en modo automático y no veáis que películas me monto sola. De ahí que piense constantemente en el tiempo o distancia control de cada tanda. O me enfoco, o me enfoco.



La otra parte es cuando corro en compañía. Dependiendo de si la persona o grupo de personas es más veloz que yo o no pues puedo hablar o resoplar. Pero eso sí, siempre es más agradable el entrenamiento y me siento mejor que si lo hago sola. El hecho de compartir mi tiempo con alguien que le gusta lo mismo que a mi, no tiene precio. Ahora con quien más salgo a correr es con una vecina, que de verme correr se animó a decirme que quería hacer la Carrera de la Mujer; ese día esta marcado a fuego. Ahora ya corre conmigo 2 días a la semana, antes era sólo uno y quiere correr la San Silvestre y se ha apuntado conmigo a la Beer Runners en el Hipódromo. ¿Sabéis como me sentí aquel día? Satisfecha. No hay nada más satisfactorio que ver a otra persona a practicar deporte , gracias a que te ve a ti y tu constancia. Y me siento orgullosa de ella, porque también es mi apoyo para salir a correr incluso cuando no tengo ganas y toca. Porque no quiero fallarla y no quiero fallarme. Quiero ser mejor de lo que era antes y que los de mi alrededor también mejoren, pues en compañía todo se disfruta más o se sufre menos.



En conclusión, aquí donde me leéis, soy inquieta y corriendo consigo ese punto de paz que de otra forma me sería imposible. He practicado muchos deportes, pero en éste, he encontrado mi sitio, algo que no pensé que lograría y eso se nota.



Marisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario