jueves, 22 de septiembre de 2016

#ATLETISMOMADRID - NOELIA Y CAROLINA PACHECO, INSTITUCIONES DEL ATLETISMO PINTEÑO Y MADRILEÑO (PARTE 2)

Las hermanas Pacheco tras el Nacional de Gijón 2016. Foto del Facebook de Noelia
- Uno de los monumentos característicos de Pinto es la llamada Torre de Éboli. De piedra blanca y planta cuadrada, siglos atrás sirvió de prision de notables personajes como la princesa que le da nombre. Precisamente de dos insignes del atletismo madrileño, las hermanas Pacheco, toca hablar de nuevo. Retratamos a Noelia ( Biografia sobre Noelia Pacheco)y ahora es el turno de Carolina.


  Sus inicios en nuestro deporte son semejantes a los de su hermana, sin embargo cuando llegó la hora de decidir se decantó por la pruebas de velocidad (80, 150 y 300) aunque cabe decir que también era brillante en otras especialidades.

En uno de sus múltiples podiums colectivos con Noelia. Foto de Zigzag Digital 
  Presente en todos los campeonatos importantes desde muy temprano, en categoría juvenil comenzó a despuntar en la distancia por la que siempre ha apostado, los 400 metros lisos.

  Pese a la rivalidad, exigencia y concentración máxima requerida, Carolina fue poco a poco subiendo escalones, dominando en primer lugar los Autonómicos como en 2009 (Promesa) haciendo doblete AL y PC (Coslada y Alcorcón) además de ganar el Universitario (Fuenlabrada) y hacer Bronce en el Absoluto (Majadahonda).

En el Meeting de Madrid 2011. Foto de Carolina Pacheco

  En 2011, su último año en el citado escalafón y en las filas del Pozuelo Mapoma, firmaría una de las mejores temporadas de su vida: además de múltiples preseas en los Campeonatos de Madrid, se proclamaría doble Subcampeona de España en Andújar (AL) y Sevilla (PC) y colgaría un Bronce en el Universitario de Castellón para acabar como finalista en el Absoluto de Málaga.

  Su salto a la división de honor, ya en la Agrupación Deportiva Marathon (uno de los mejores de la Peninisula) no se hizo esperar y, a la vez que continuaba luchando con las atletas punteras de su modalidad, reafirmó otra de sus grandes facetas, la de Relevista.

Con la Plata del 4x400 del Nacional de Alcobendas 2014

  Su trayectoria en ellos es de Sobresaliente, cosechando en 5 años 2 Platas Nacionales (Alcobendas 2014 y Gijón 2016), 1 Bronce (Pamplona 2012) y 1 cuarto y quinto Puesto (Alcobendas 2013 y Castellón 2015).

  Si solo nos dieran una palabra para definir sus cualidades, sería VALENTÍA. En todas sus actuaciones se deja hasta el último gramo de fuerza a pesar de que el resultado final no sea el esperado.

Con la Plata del 4x400 del Nacional de Gijón 2016

  A pesar de estar volcada con la vuelta al estadio, Carolina no olvida sus orígenes y de vez en cuando participa en eventos de mayor distancia y en ruta, sobre todo en su pueblo natal donde, junto a sus hermana Noelia, se ha convertido en toda una institución deportiva.

  Aquí cerramos una biografía extensa. Las deseamos toda la suerte del mundo a las dos para 2017 en el que seguro volverán a brillar y os dejamos hasta una próxima ocasión.

  David Corbacho Hernández



1 comentario: