jueves, 14 de septiembre de 2017

PARTE 10 (DE 11) #CARRERAPOPULARTETUÁN2017 - PARQUES, CUESTAS, TORRES Y A LA REMONTA (RECORRIDO II - KM 5 A META)

Avituallamiento de la edición 2009 - Fotografía de AdMarathon

- [ Viene de la Parte 1 del Recorrido ] El avituallamiento será anticipo del culebreo característico del PASEO DE LA DIRECCIÓN(KM 6 - SUBE Y BAJA), que goza de ser uno de los más curveantes de la Villa y el limite del barrio de VALDEACEDERAS o Valle de Acederas, por la planta herbácea que servía para abastecer al bando que por aquí pastaba.

Paseo de la Dirección | Fotografía de Cooperativa Área Norte

Mientras bordeamos el Parque Rodríguez Sahagún, inaugurado en 1995 dedicado al homónimo alcalde de Madrid con un monumento de Eduardo Chillida en su interior, tendremos sensación de ascender un pequeño puerto, pero efimeramente.......

Estela funeraria de Eduardo Chillida a Agustín Rodríguez Sahagún en Parque del mismo nombre | Fotografía de Flickr

Un breve descanso será preludio de la última exigencia en la AVENIDA DE ASTURIAS (KM 7 - SUBIDA), en el barrio que homenajea las construcciones del Canal que aún subsisten, ALMENARA.

Primer tramo de la subida en Avenida de Asturias| Fotografía de AdMarathon / RunOnline

Segundo tramo de la subida a Sinesio Delgado por los primeros clasificados en 2009 | Fotografía de AdMarathon

Giraremos a la derecha para terminar de escribir el renglón de esta cuesta que nos pondrá a prueba, con poco porcentaje pero larga, en la calle del literato SINESIO DELGADO(KM 8 - SUBIDA), en la que rodearemos el Parque de los Pinos o de la Ventilla.

Interior del Parque de los Pinos o La Ventilla | Fotografía del blog de Comiendo Pipas

Cuatro Torres Business Area | Fotografía del Ayto de Madrid

La visión de las Torres Caja Madrid, Sacyr, Cristal o Espacio o, dicho de otro modo, las Cuatro Torres Business Area significará el fin del sufrimiento y el comienzo de los últimos metros favorables por el PASEO DE LA CASTELLANA (KM 9 - LLANO/BAJADA) .

Plaza de Castilla | Fotografía del Ayto de Madrid

La PLAZA DE CASTILLA, con las inclinadas Torres Kio y el Obelisco de la Caja como identidad, nos devolverá a BRAVO MURILLO (MINI SUBIDA Y BAJADA), donde de nuevo saludaremos las dependencias municipales y deportivas.

Junta Municipal de Tetuán | Fotografía de Ayto de Madrid

Haremos el ultimo quiebro para desembocar en la PLAZA DE LA REMONTA, antes sede militar y desde los 80 plaza porticada, donde levantaremos victoriosos los brazos por haber terminado la prueba.

Plaza de La Remonta | Fotografía de Aquí Tetuán

Os emplazamos al último capítulo de este largo especial de la X Carrera Popular de Tetuán. Gracias y un saludo.