viernes, 15 de septiembre de 2017

PARTE 11(DE 11) #CARRERAPOPULARTETUÁN2017 - 10 AÑOS DE UNA CLÁSICA EN MAYÚSCULAS (HISTORIA III, EVOLUCIÓN Y EDICIÓN 2017)

Salida en subida en las primeras ediciones en Marqués de Viana | Fotografía de AdMarathon

- [ Viene de la Parte 2 ] Anécdotas, palmarés....son muchos los datos que nos ha dejado la Carrera Popular de Tetuán en estos 9 años y los que quedan.

   Vamos a recoger para finalizar su historia la evolución de su trayectoria a través de algunos aspectos significantes:

  A) RECORRIDO: Ha tenido dos en su existencia, basados en la espectacularidad y exigencia aunque esta última ha disminuido de uno a otro.

  - 2008-11 -> Las 1as cuatro ediciones dieron su salida en Marqués de Viana esquina Hierbabuena ; bajaba Bravo Murillo con un intermezzo por Lope de Haro y Francos Rodríguez; seguía por Cuatro Caminos, Reina Victoria, Federico Rubio i Gali y en la subida por Pablo Iglesias se desviaba por Alejandro Rodríguez, Numancia y Francos Rodríguez hasta la glorieta de Rocío Durcal; continuaba por Ofelia Nieto y Paseo de la Dirección y justo a la mitad tomaban Capitán Blanco Argibay atravesando el Parque Rodríguez Sahagún ; desembocaba en Sinesio Delgado subiendo un par de kilómetros hasta el Paseo de la Castellana** para poner fin en Plaza de Castilla**, Bravo Murillo y Plaza de la Remonta.

** En 2009 se eliminó este tramo por motivos de seguridad sustituyéndolo por calles Magnolias, Alcolea, Cañaveral y Viña Virgen.


Recorrido de las primeras cuatro ediciones | Infografía de AdMarathon

  - 2012-ahora -> A partir de la quinta edición se establecen los 10km actuales, haciéndolos más suaves. Se producen los siguientes cambios: 
  • Salida Marqués de Viana -> Bravo Murillo
  • Tramo Lope de Haro/Francos Rodríguez -> Bravo Murillo***
  • Tramo Alejandro Rodríguez/Numancia/ Francos Rodríguez -> Pablo Iglesias 
  • Tramo Capitán Blanco Argibay /Parte Sinesio Delgado -> Paseo de la Dirección y Avenida de Asturias
   *** En 2016 por motivo de las obras en el Paseo de la Dirección y para ajustar el kilometraje, se volvió al tramo originario.

Recorrido actual de la prueba | Infografía de AdMarathon

  B) FECHA Y HORA: En cuanto a la primera, hasta 2011 se celebró en Octubre (12,4,10,9) y a partir de 2012 en Septiembre (30,29,21,20,18,17). Ha habido algunos años que la salida se dio a las 10.

  C) FINALIZADOS: 2009 fue la edición con más llegados a meta con 1289 mientras la menor fue la pasada con 440.


Marisa Madera, ganadora en 2010 | Fotografía de AdMarathon

  D) COLABORADORES: Aparte de la Agrupación Deportiva Marathon y la Junta Municipal de Tetuán, numerosos han sido los colaboradores en estos años, algunos desde los inicios como el periódico Tetuán 30 días que ha sido siempre su medio oficial. Desde 2013 Joma ha proporcionado su camiseta.


La bolsa del corredor, siempre muy nutrida. Esta en la segunda edición | Fotografía de AdMarathon


El periódico Tetuán 30 días, con más de 20 años de difusión, siempre ha sido el medio oficial de. La prueba | Fotografía del mismo periódico

  La edición de 2017, la X, se presenta con muchos interrogantes tales como si Jimena Martín logrará su quinto entorchado o se batirá el récord de finalizados.

  Numerosos patrocinadores se han sumado a la celebración y habrá múltiples regalos como invitaciones al zoo para los menores o material deportivo y camiseta conmemorativa para los mayores además de una liebre "pollo man" para que bajes de la hora.


Camiseta de la X edición | Infografía de AdMarathon

  Solamente nos queda gritar:

   ¡MUCHA SUERTE Y ÉXITO A LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA MARATHON, JUNTA MUNICIPAL DE TETUÁN Y COLABORADORES DE LA X EDICIÓN!  ¡MUCHO ÁNIMO A TOD@S L@S PARTICIPANTES!
 ¡GRACIAS A TOD@S LOS QUE HABÉIS HECHO LA HISTORIA DE ESTA CARRERA!     
 ¡GRACIAS POR LEERNOS Y VIVA LOS CLÁSICOS Y CARRERAS DE BARRIOS Y DISTRITOS DE MADRID!

  Nos vemos el Domingo. No dudéis en saludarme si me veis. Hasta una próxima ocasión





No hay comentarios:

Publicar un comentario