martes, 3 de octubre de 2017

PARTE 2(DE 6) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2017 - BREVE RESEÑA EDICIÓN 2016 "PARA QUITARSE EL SOMBRERO"

Paso por el río Manzanares. Foto de AVIB

" Manzanares, Manzanares, padre y maestro de ríos, contrincante del Jarama, perturbación de maridos [...] Dime cuál es el secreto de que tanto hayas crecido, tú que reseco viviste a lo largo de los siglos"                                                                                            Serrano Anguita, 1968


- Para ser una gran carrera no son necesarios atletas de élite, runners de la farándula, recorridos monumentales o miles de inscritos; es indispensable ponerle ilusión, trabajo, esfuerzo, dedicación y ganas, es lo que marca la diferencia.


Puestos de diferentes asociaciones con las que se podía colaborar. Foto de AVIB


   La carrera popular de Butarque-Villaverde, que el Domingo cumplió su cuarta edición, es un claro ejemplo de esto último. Sus miembros del primero al último desbordan aquellos valores por los cuatro costados lo que provoca desde que te dan el dorsal sentirse arropado y en un ambiente entrañable.

Primeros preparativos en el IMD María de Villota. Foto de AVIB

  Si a ello le sumas un recorrido entrañable que mezcla terrenos, naturaleza, historia y urbanismo y no deja indiferente a nadie: y un barrio volcado con esta prueba que da su aliento de ánimo en cada esquina el disfrute y el éxito está asegurado.

Paso de corredores por la Calle Calcio. Foto de AVIB

  Con una temperatura idónea para la práctica deportiva y casi 600 inscritos, a las 9 y media de la mañana se dio la salida en la calle Estefanita a la categoría absoluta. Los dos vencedores lo hicieron con claridad aunque no lograron batir el récord.

Jesús Lungarán, ganador de la prueba. Foto de AVIB

   Entre los hombres el dominador fue Jesús Lungaran (33:27) que saco algo más de un minuto a sus perseguidores Roberto Serrano (35:01) y Juan Antonio Saiz (35:13) ; mientras en féminas repitió triunfo Ninfa Quevedo (41:30) escoltada por Elena Escolar (42:34) y Cristina Orcajo (42:55)


Entrada de Ninfa Quevedo. Foto de AVIB

 Cabe resaltar nuevamente la implicación de cada uno de los voluntarios y componentes de la organización que dieron lo máximo para llevar en volandas a los corredores y prestarles la mayor atención y cuidado posible.

El speaker, uno de los grandes motivadores junto a los últimos clasificados. Foto de AVIB 

 Tras el término y la entrega de trofeos de los mayores, llegó el turno de los más pequeños, unos 400 en su totalidad, que llenaron de color y alegría la calle principal y recibieron una medalla tras finalizarla.


Salida de las categorías menores. Foto de AVIB

  Este broche puso punto y final a una mañana en la que se vivió una  fiesta del atletismo popular y se demostró que con humildad y laboriosidad no sólo se crece sino también se puede ser una enorme cita.


Camino del Parque Lineal del Manzanares. Foto de AVIB

  Hasta una próxima ocasión y no os la podéis perder!!!! Viva las Carreras de Barrio y la Carrera de Butarque-Villaverde!!!! Por un centro de salud ya!!!!

   David Corbacho Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario