viernes, 6 de octubre de 2017

#VIVAELATLETISMOMADRID CAP.14 - TROPECIENTAS CARRERAS PERO NO EN TODOS LOS BARRIOS DE MADRID

La Milla Urbana de Lucero, una milla imprescindible en nuestro calendario

- Hace un mes salió publicado en el diario El País un artículo sobre el boom del running en la Capital habiéndose incrementado a centenar y medio el número de pruebas populares en 2017 cuando hace un lustro solo eran un tercio.

  Este dato aplaudible y exitoso para el atletismo matritense esconde un problema que puede irse agravando cuan transcurran los años: nuestro deporte no llega a todos los Barrios y Distritos.


Imagen que se repite todos los años en el Trofeo San Lorenzo de Lavapies, Pepe Cortes y Rafa García Navas | Foto de Av La Corrala

  En la actualidad Salamanca y Chamartín no cuentan con ninguna carrera representativa, definiendo esta como la que sirve de vehículo para el fomento de la practica deportiva y su convivencia social recorriendo íntegramente sus calles.

   A ello hay que sumar varios Distritos que solo cuentan con una prueba como Usera o Ciudad Lineal y la supervivencia del resto, distinto del Centro, para salir adelante.



El Trofeo José Cano de Canillejas, una carrera que debe permanecer siempre

  Reza el artículo 9 del calendario de carreras urbanas de Ayuntamiento de Madrid lo siguiente: "Para la inclusión de una primera edición deberá acreditarse que la misma posee un claro interés deportivo y aporta algún elemento diferenciador"

  En el presente han nacido nuevos eventos
cuya única diferencia es la razón pero no su contenido, transcurriendo la mayoría por la almendra central o parques centésimas veces recorrido.


La carrera de Butarque-Villaverde, imprescindible para el Distrito | Fotografía de Avib

   Nos parece genial pero esto debe regularse y tomar conciencia de que si no fomentamos el atletismo en los 21 Distritos  y sobre todo dejamos desaparecer las carreras existentes en ellos muchos niños se quedarán, ante la falta de pistas, sin probar este gran deporte.

   ¡VIVA LOS CLÁSICOS Y LAS CARRERAS DE LOS BARRIOS Y DISTRITOS DE MADRID!

  Un fuerte abrazo

  David Corbacho Hernández

Ver otros artículos de las Carreras de los barrios y distritos de Madrid





1 comentario:

  1. Buenos días, dices : "En la actualidad Salamanca y Chamartín no cuentan con ninguna carrera representativa," ¿y la carrera de la Ciencia o del CSIC que recorre estos emblemáticos barrios.
    La Liberty que lleva también algunos años también pasa por ellos, principalmente por el de Salamanca.
    Independientemente de este lapsus no puedo estar más de acuerdo con la iniciativa, pero me temo que es una batalla perdida.
    La gente corre por dinero y parece que por pagar 10 ó 15 € por una carrera les va a sentar mejor. en varios foros, corredores populares ya expresan hace tiempo que huyen de carreras masificadas, pero las populares "de verdad" han ido desapareciendo o no son tan visibles como las que tienen detrás una gran campaña publicitaria.
    Quizás las carreras de los barrios se deberían nutrir de corredores de los barrios, pero éstos buscan nuevos recorridos, distancias, o no sé qué.
    Espero que el ayuntamiento sea receptivo a vuestra iniciativa y deje de tener un simple interés recaudatorio.
    UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar