lunes, 24 de septiembre de 2018

PARTE 3 (DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2018 - AVIB, 10 AÑOS EL ALMA DE BUTARQUE Y QUE SEAN MUCHOS MÁS II


  Sus 10 años recién cumplidos han dado para lograr múltiples infraestructuras y reivindicaciones gracias al espíritu de incansable lucha de sus componentes y habitantes. Así por ejemplo han conseguido que varias líneas de autobús acaben allí, un instituto de educación secundaria, el polideportivo Maria de Villota y en la actualidad están luchando para la construccion de un nuevo centro de salud ya que el ubicado en Los Rosales no da abasto.




Varias líneas de la EMT han instalado allí su cabecera | Fotografía de AVIB

  Además han llenado de vida Butarque gracias a sus ineludibles citas como el Carnaval, el día del libro, de la mujer, del árbol, Titiriverde, o las fiestas de Barrio que a su vez han servido para que comercios y otras asociaciones del barrio se den a conocer; y también la han colocado en el mapa de Madrid con sus diversos concursos como el de relatos o fotografía o la referida carrera popular.



  Hemos hablado de todo lo hecho y habido pero no hemos citado su hito más importante : crear una inmensa de cooperación entre sus vecinos, un espacio donde compartir sus problemas e historias, en definitiva, escribir las páginas de Butarque con su día a día.


La cabalgata popular | Fotografía de AVIB

  Millones de gracias a tod@s y cada uno de los componentes de la Asociación por llevar este instrumento tan necesario para el barrio y tan imprescindible en estos tiempos que corren. Felices 10 años y que sean muchos más.

  Un fuerte abrazo y hasta el próximo capítulo

  David Corbacho Hernández

--> IR AL ESPECIAL de la VI CARRERA BUTARQUE-VILLAVERDE 2018 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario