miércoles, 3 de octubre de 2018

PARTE 4(DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2018 - LA CARRERA DE BUTARQUE, UNA CARRERA POR Y PARA EL BARRIO


- Solo llevan 6 años de vida pero la carrera popular Butarque Villaverde ya es esencial e imprescindible en el almanaque atlético madrileño y el Distrito de Villaverde gracias al trabajo, esfuerzo y entrega de su organizador, la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB).




Salida de la Carrera |Fotografía de AVIB

  Hablar de esta prueba es referir en primer lugar que es una carrera de, por y para el barrio desde su cometido principal que es la dinamización vecinal y dar a conocer este barrio a través de la práctica deportiva hasta sus impulsores ya que la mayoria de sus habitantes se implican en su puesta en marcha, ora sus voluntarios ora sus comerciantes y asociaciones locales que colaboran año a año con esta iniciativa, donan regalos para las distintas premiaciones y promocionan su actividad para la vecindad.


Paso por plena naturaleza | Fotografía de AVIB

  A todo ello hay que sumar su labor reivindicativa, con la petición en sus primeros años de un instituto (ya logrado) y ahora de un centro de salud ya que el que les pertenece se encuentra colapsado (parece mentira que en pleno Siglo XXI un barrio de Madrid no disponga de sus infraestructuras básicas); y su labor solidaria ya que bien con parte de la inscripción o de otra forma se colabora con diversas causas como la Cura de la Distrofia Muscular Duchenne y Becker.


La alegría de los voluntarios al llegar a meta | Fotografía de AVIB

  Pero hablar de esta prueba es también aludir a su carácter innovador y la proyección de las categorías menores. Todos los años se agotan los dorsales y este 2018 hay como novedad la celebración de la I Carrera Juvenil para niños entre 10 y 15 años y con un recorrido mixto de 2 kilómetros para proliferar la participación de esta franja de edad en las pruebas populares. 


Los comercios del barrio colaboran con la prueba| Fotografía de AVIB

 En definitiva, toda una fiesta del atletismo popular de Barrio de pura cepa que es mejor vivirla que sólo describirla así que no os la podéis perder. 

  Un fuerte abrazo y hasta la próxima 

  David Corbacho Hernández

--> IR AL ESPECIAL de la VI CARRERA Butarque-Villaverde 2018 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario