miércoles, 17 de octubre de 2018

PARTE 6 (DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2018 - "BUTARQUE FUE UNA VICTORIA Y EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA" ENTREVISTA A ANTONIO PERALES (CLÍNICA MENORCA), VENCEDOR EN 2017 - 1a PARTE -


Con su trofeo en 2017 | Foto de David Corbacho


 Que uno va a decir de Antonio Perales (Clínica Menorca), reputado atleta popular, enamorado como el que más de nuestro deporte, extraordinaria persona y un corredor del que se aprende mucho en todos los sentidos. 

  El pasado año resultó vencedor en la V Carrera Butarque-Villaverde y como le prometí, este 2018 iba a ser protagonista de este especial. 

  Leed con detenimiento sus dos partes y todos los detalles y consejos que nos cuenta. 

  Un verdadero honor, Antonio y millones de gracias. 

1 - ¿Como conociste la carrera y como decidiste apuntarte?

  Recuerdo que tenía hambre de competir en octubre ya que me encontraba en muy buen estado de forma, por ello consulté carreras para esa semana. Me llamó la atención esta carrera porque estaba cerca de dónde vivo (Alcorcón). Ví además en Facebook en Club Espartanos que David Corbacho estaba detallando mucha información sobre esta carrera. Contacté con mi amigo David y le pregunté detalles del circuito, etc….al final con su información y tras consultar la web de la carrera decidí  inscribirme y ver si la carrera es tan buena como parecía, y tengo que decir que sí, la experiencia fue extraordinaria.


Antonio en los primeros metros de prueba | Foto de AVIB

2- Cuéntanos un poco como fue el transcurso de la carrera, como se fraguó la victoria y que sentiste.

  Recuerdo calentar con buenas sensaciones rodeado de grandes amigos del Club Espartanos con los que he compartido muy buenos entrenamientos en Aluche y Casa de Campo durante 3 años. Me sentía muy animado . Como siempre antes de la carrera besé a mi esposa Lorenza e hija Estrella. Me da energía ese momento y siempre se lo agradeceré a ellas porque estar carrera tras carrera acompañandome es algo sacrificado: madrugar, preparar a nuestra hija Estrella, desayunar, desplazamiento…...

  Tras esos besos, a la salida. Me santiguo, siempre espero la protección de Dios para llegar a meta sano y salvo. Me concentro en mi carrera y go go go , reconozco que en general soy un tipo reservado sin mucha expresión externa y generalmente muy controlado en mis emociones, pero cuando me pongo un dorsal siento una excitación enorme y mi emoción es infinita por liberar la adrenalina y gastar zapatilla como si no hubiera otra cosa en el mundo .. Cuando dieron la salida, hice lo que  me gusta:el primer km escuchar mi cuerpo.. No suelo salir muy fuerte de ritmo en los 10km. Aquel día Nouredinne Didi salió como una bala, creo que iba a un ritmo de 3 minutos el primer km, si bien es un km con tendencia descendente, yo me quedé “tranquilo” con mente fría, a mi carrera en el grupo cabecero marcando 3.15 el primer km que está muy bien. Nouredinne iba en cabeza creo que llegó a conseguir unos 30 segundos de ventaja en el km4. Esos primeros kms yo me mantuve en un grupo con otros 3 o 4  corredores transitando por el parque del Manzanares y luego tras salir del parque gran animación por parte del público. Tras la zona de zigzageo, y a partir del km 4 o 5 decidí subir el ritmo. Me notaba muy bien en la zona de toboganes.. Y vi como conseguía distanciarme de mis compañeros de grupo. 

  Sobre el km 6 aprox en la zona de ancha recta veía al primer corredor Nouredinne, cada vez más cerca. Decidí acercarme poco a poco, ganando terreno. Cuando llegue a su altura, no le noté muy fresco, su forma de correr era extraña, como con dolor (en meta me comentó el gemelo le molestó),así que le adelanté a fuerte ritmo para que no se me pegue a la espalda. Lo conseguí pasé como una flecha. Luego llegó una subida exigente de unos 700 metros dónde recuerdo entregarme y subir fuerte, luego una bajada larga en la que me exprimí, y la última subida en el último km recuerdo sufrí ya estaba agotado, cuando quedaban unos 500 metros a meta iba un poco clavado, pagué el esfuerzo anterior. Creo la ventaja que conseguí en los anterirores 2 km me sirvieron de renta. Cuando ya quedaban 200 metros veía el arco de meta y mucha animación que me llevó en volandas a esta gran victoria y entré en meta con el recuerdo de mis padres, que siempre los llevo en mi corazón. Sentí mucha alegría, emocionado y rapidamente fuí a besar a mí esposa e hija. Esfuerzo recompensando pensé. Victoriaaaa.


Levantando los brazos | Fotografía de AVIB

3- Haz una valoración general de la carrera :ambiente, trato al corredor, voluntarios, recorrido..

  Excelente carrera. Gran web y blog como el de David muy informativos. No masificada y con gran espacio para calentar, colocarse en salida sin agobios, guardarropa,…todo perfecto. Mucha animación, gran ambiente, me encanta el trato al corredor con masaje, atención, juegos para niños, carreras infantiles, gran reportaje fotográfico, agradecer a voluntarios con su buena labor, y sobre todo recuerdo los ciclistas de la organización que me ayudaron y animaron mucho en su tarea de abrir ruta entre otras.

  Muy bonita salida y meta. Recorrido con gran variedad que es bueno mentalmente. Reconozco que me desagrada mucho cuando es obligatorio recoger dorsal días antes de la carrera (entiendo que a veces no queda otra opción), es tiempo perdido como persona, el tiempo es algo muy valioso que no debemos desaprovechar, soy muy cabezota en esto pero lo detesto hasta el punto de no apuntarme a carreras por este motivo. En esta carrera tienes la opción de recoger dorsal el mismo día de la carrera. Muchas gracias

  Continuará en el último capítulo... 

  David Corbacho Hernández y Antonio Perales Fernández

--> IR AL ESPECIAL de la VI Carrera Butarque-Villaverde 2018 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario