viernes, 19 de octubre de 2018

PARTE 7(DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2018 - "ES UNA CARRERA DE BARRIO ORGANIZADA CON AMOR Y PASIÓN" ENTREVISTA A ANTONIO PERALES (CLÍNICA MENORCA), VENCEDOR EN 2017 - 2a PARTE -

En 2017 en el transcurso de la prueba | Fotografía de AVIB

 [Viene de la 1a parte de la Entrevista] 

  4- Este 2019 vuelves para intentar revalidar la victoria ¿Como has empezado la temporada y que objetivos tienes para la misma? 

  Revalidar la victoria no lo tengo claro, mi estado de forma es peor que el año pasado. Ahora bien saldré a luchar la victoria. 

  Es una temporada con entrenamientos intermitentes y anormal, mi disciplina que suelo tener ahora no es así ya que tengo otra prioridad ahora mismo con mi familia, es un momento de la vida a disfrutar como padre por segunda vez. El motivo de esta temporada deportiva anormal es mi hermosa segunda hija Leire nacida el 23 de junio pasado. Compaginar trabajo, el día a día con dos niñas: una de  4 años y otra de 3 meses.. con los entrenamientos es muy complicado, sobre todo porque no descanso bien y eso implica entrenar algo peor, a mis 40 años el cuerpo me dice a veces :basta, este ritmo no aguanto, no has descansado, otros días no puedo ir a entrenar porque el horario de Leire es impredecible.... . Tengo la gran suerte de contar con el gran apoyo y esfuerzo de mi esposa Lorenza, sin ella no podría tener tiempo para entrenar y se sacrifica por amor a dejarme tiempo en algo que me hace feliz como es el correr.

  Echo de menos entrenar en grupo con Pedro Sanz Mesa (al cual quiero agradecerle por su amistad y dedicación y pronta recuperación de su operación), Chechu Lunga (zona Hortaleza), o entrenar en San Sebastian de Los Reyes junto al Club Clínico Menorca al que pertenezco ..pero mis horarios son impredecibles .

  Por tanto, ahora suelo entrenar sólo en  horario variado, generalmente 5 días en semana, 3 días rodajes de 45-60 minutos, 1 día series de 1000,1 día series 400 m o cuestas 330 m todo en parques y a veces con poco calentamiento, a penas estiramientos..no es algo bueno, me está costando realmente, no es mi mejor momento pero momentos mejores llegarán para poder entrenar mejor, porque soy consciente que si paro luego volver a entrenar será muy duro. Alguna vez cada 15 días hago fartlek con cambios de ritmo por tiempos en terreno con toboganes o  hago un tempo run es decir,6 a 8 kms a ritmo controlado suele ser 3.45 el km o algo así. En fín, me mantengo como puedo, las series me dicen que no estoy en mi mejor estado de forma, pero me gustaría entrenar más y mejor.. En unos meses seguro que sí.

  Sin objetivos no hay motivación. Por tanto trato de motivarme con objetivos: Por ello, me motivo con las competiciones. Si dejara de competir me desmotivaría. La filosofía de este deporte para mí es lo importante: Yo no corro por perder peso, por estar en forma, …realmente corro porque me encanta me emociona, y porque me encanta el reto de superarme, conseguir ejecutar excelentes competiciones, cada competición es un libro blanco a escribir: me motiva luchar contra rivales (si les gano bien, si no les gano reconocer que han sido mejores, analizar mis posibles errores en la carrera y debo mejorar para la próxima carrera, eso es motivarse). Sé que no vivo de este deporte y que simplemente soy un corredor popular que ama el salir a correr, pero hay que vivirlo y estar al 100% cuando se compite y entrena, y en otros momentos de la vida estar al 100% en otras prioridades (familia,trabajo…) no descuidar nada. Tener claras las prioridades permite organizarse para todo en la vida. El deporte siempre me ha servido como disciplina para mi vida.

  Así que ahora mantenerme en sub 35 en 10000 m es mi prioridad, entrenaré más la fuerza y seguir compitiendo. Para mayo 2019 estar en sub16 en 5000 y sub 33 en 10000 como años anteriores no estaría mal. Según vaya la temporada me iré marcando objetivos más concretos, pero de momento, la prioridad son mi esposa e hijas, así como mejorar mi faceta profesional en inglés y mi parte de consultor SAP que me encanta.


En el podium del 2017 |Fotógrafia de AVIB

5- Por último, porque nos recomiendas partcipar en la Carrera Butarque-Villaverde 2018

  0s recomiendo a tod@s participar en esta excelente carrera sobre todo por el trato al corredor, priorizar al corredor es fundamental, con un recorrido bonito a pesar de ser exigente que se hace ameno mentalmente. Es una carrera de “barrio” organizada con amor y pasión, cosa que se está perdiendo en este mundo de las carreras populares, dónde por desgracia está en aumento el “exprimir el bolsillo” y “tiempo” del corredor, tratándole como un número más y con el interés económico más que el deportivo.

  A nivel de premios: Está muy bien el separar la general absoluta de las categorías en los premios a los vencedores. Ganar la general es una cosa, otra cosa es ganar en tu categoría. Realmente uno disputa la carrera en su categoría sobre todo cuanto más veterano eres, es decir por ejemplo, correr con 25 años no es lo mismo que 47,  y si ganas en la general bienvenido sea, eres magnífico, pero una cosa no quita la otra.

  Os la recomiendo totalmente, muy buen ambiente, sin masificación, con carreras y juegos infantiles, excelente organización y voluntariado, …una carrera muy completa…un nuevo libro en blanco a escribir.

  David Corbacho y Antonio Perales Fernández

[Ir al Especial de la VI CARRERA BUTARQUE-VILLAVERDE 2018]

No hay comentarios:

Publicar un comentario