lunes, 11 de octubre de 2021

PARTE 1 (DE 3) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2021 - PREFACIO Y DATOS BÁSICOS

 



 - Llega el mes de Octubre y ya toca a la puerta la carrera Popular Butarque Villaverde con su octava edición, con restricciones COVID, pero con más energía si cabe tanto de su organizador AVIB como de sus fieles corredores/as, ávidos de devorar sus 10 kilómetros inundados de naturaleza y urbanismo.

  No es una edición más, es una edición especial en primer lugar porque se celebra con un año de retraso, obligados a suspenderla en 2020 por la puñetera pandemia que aún continúa presente; después porque pertenece al I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid que se inició en 2020 y finaliza en este 2021, que es un proyecto de la UCBM que ojalá permanezca mucho tiempo en nuestro atletismo; y por último porque el calendario atlético va desperezándose de su letargo y es una de las pocas que tiene previsto celebrarse.


  Pese a las restricciones, unos 600 corredores tomarán la salida en esta prueba, a los que se sumarán la III Milla Juvenil y las carreras infantiles, que vuelven también y ojalá con éxito. Las inscripciones ya están agotadas para la prueba absoluta, así que ahora toca leerse este especial que espero disfrutéis, calzarse las zapatillas y hacer brillar una nueva edición de esta prueba que merece la eternidad ¡Gracias AVIB por llevarla a cabo! ¡Viva la Carrera Popular Butarque Villaverde y las carreras de barrio de Madrid! 


DATOS BÁSICOS DE LA PRUEBA

  - DENOMINACIÓN: Carrera Popular Butarque-Villaverde

  - FECHA PRIMERA EDICIÓN: 16 de Noviembre del 2013

  - NUMERO DE EDICIONES: 8

  - FECHA EDICIÓN ACTUAL: 17 de Octubre del 2021

  - PRIMEROS VENCEDORES: Raúl Granjo y Amaya Carretero Zulaica

  - GANADORES 2019 : Juan Del Pozo y Alicia Del Río 

  - ORGANIZADOR PRINCIPAL: Asociacion de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB)

  - DISTANCIA: 10 Kilómetros 

  - VENCEDORES MÁS LAUREADOS: Raúl Granjo (2013/2015), Ninfa Quevedo (2015/2016) y Jovita Morales (2017/2018)

  - INSCRIPCIONES :Agotadas 

   Un abrazo y hasta una próxima ocasión 

  David Corbacho Hernández 



No hay comentarios:

Publicar un comentario