viernes, 18 de octubre de 2019

PARTE 7C (DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2019 - "ME ENCANTA VER A LOS MÁS PEQUEÑOS APUNTARSE A LA CARRERA INFANTIL. ES UNA CARRERA DE 'GENTE DE BARRIO' PARA 'GENTE DE BARRIO'" - ENTREVISTA A ANA CARRETERO ZULAIKA, COMPONENTE DE LA ORGANIZACIÓN / HOMENAJE A 1a EDICIÓN 2013 II


Entrega de dorsales los días anteriores |Fotografía de AVIB 

  Ponemos el broche final al Especial de la VII Carrera Popular Butarque-Villaverde 2019 y también del homenaje a la primera edición del 2013 con una entrevista a Ana Carretero Zulaika, hermana de Amaya y componente de la organización desde el inicio de esta prueba. 



  Sirva también esta entrevista para todas aquellas personas que han colaborado con su trabajo e ilusión para que esta carrera haya salido adelante. ¡GRACIAS! 👏👏👏

1 - Nos trasladamos al origen de la prueba ¿Por qué AVIB decidió celebrar una carrera popular?

 Creo que fue la unión de varias inquietudes, la de un grupo de gente a la que le gustaba y gusta el running, le gustaban y gustan los valores que se transmiten a través de la práctica de deporte y de la organización de esa práctica. Y todo eso unido a la idea de hacer barrio, de generar sentimiento de pertenencia a través de la carrera popular, organización, voluntarios, participantes tanto adultos como infantiles y juveniles.

Entrega de dorsales en el Polideportivo |Fotografía de AVIB

2 - ¿Como recordáis aquella primera edición?

  Lo que más recuerdo es la ilusión, también, los nervios ante algo nuevo, las dudas, y finalmente, la satisfacción de ir paso a paso solventando los problemas, en equipo, hasta llegar a esa primera edición. Fue genial, aunque yo no pude estar el día de la carrera porque me tocó trabajar.

Entrega de la bolsa del corredor |Fotografía de AVIB

3 - Una vez pasado el estreno, la carrera ha evolucionado y se ha asentado en el calendario ganándose el cariño de mucha gente ¿Como sentís AVIB todo esto?

  Cada año trabajamos para que la carrera sea parte de la vida del barrio y nos encanta sentir que va siendo así. A mí, en particular, me encanta ver las caras de los más pequeños cuando vienen a apuntarse a la carrera infantil. La ilusión en sus ojos porque van a correr la carrera de su barrio.

Planificando la mañana antes |Fotografía de AVIB

4 - Cuéntanos por encima como es la preparación de esta prueba, cuando empezáis, termináis, etc

  Comenzamos a principios de año con reuniones espaciadas que se hacen cada vez más frecuentes, sobre todo a partir del verano. Cada miembro de la organización tiene una tarea asignada, y todo se coordina en las reuniones, donde también se van tomando las decisiones. Después de la carrera hacemos una reunión de cierre de edición.

El avituallamiento |Fotografía de AVIB

5 - Aunque las conocemos gracias a nuestros artículos ¿Que novedades nos esperan en 2019?

  La mayor novedad esta edición es el cambio en el recorrido, se corre más por el parque lineal y se callejea menos.

Preparativos 2018 |Fotografía de AVIB

6 - Por último, danos razones para participar en la Carrera Popular Butarque-Villaverde

   Si te gusta correr y te gusta pasar un buen rato entre amigos no encontrarás mejor lugar que la carrera popular de butarque-villaverde. Organizado por la gente de "barrio" para la gente de "barrio".😉

  MUCHA SUERTE Y ÉXITO A ORGANIZADORES, COLABORADORES Y CORREDORES/AS Y VIVA LA CARRERA DE BUTARQUE-VILLAVERDE Y LAS CARRERAS DE BARRIO DE MADRID

  David Corbacho y Ana Carretero

--> IR AL ESPECIAL DE LA VII CARRERA POPULAR BUTARQUE-VILLAVERDE 2019 <--


No hay comentarios:

Publicar un comentario