domingo, 15 de octubre de 2017

PARTE 4 (DE 6) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2017 - UNA PRUEBA CON "B" DE BARRIO Y BRILLANTE


   En 2017 la carrera popular Butarque-Villaverde cumple un lustro de vida como una prueba consolidada en el calendario atlético madrileño gracias al incansable e innumerable trabajo de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) que pone todo lo que puede y más para que todas las partes intervinientes se lleven un gran recuerdo de la prueba.

Los colaboradores de la prueba, una parte importante de la misma. En la foto, stand de Clínica El Espinillo | Fotografía de Avib

   Si cumple con mayúsculas la principal función para la que fue concebida, servir de vehículo para divulgar la practica deportiva y promover la dinamización Vecinal, a ello hay que sumar su papel reivindicativo, la petición de un instituto y un centro de salud (no es normal que en pleno Siglo XXI existan barrios de Madrid sin equipamientos básicos) o solidario colaborando con diversas causas como la cura de la Distrofia Muscular Duchenne y Becker.



  Todo ello no ha pasado inadvertido para las partes indirectamente implicadas como los comercios de la zona que colaboran lo máximo posible cada año; sus vecinos que siempre echan una mano como voluntarios y animadores; y los inscritos que responden a la llamada de una nueva edición gracias al trato, cariño y obsequios de la organización a lo que sumar el agotamiento de dorsales en categorías menores, algo de vital importancia para extender el atletismo en el barrio y el distrito.

Los voluntarios durante la prueba, indispensables para el éxito de esta gran carrera | Fotografía de Avib

  Los nombres más sonados del atletismo popular actual también han dejado sus zancadas aquí como refleja su palmarés donde sobresalen Raúl Granjo y Ninfa Quevedo con dos victorias (2013-15/2015-16) más Amaya Carretero (2013), Recuerdo Arroyo (2014) y Jesús Lungarán (2016).


Jesús Lungarán,  vencedor en 2016 | Fotografía de Avib

  En resumen, la Carrera Popular Butarque-Villaverde es una cita atlética ineludible que no os debéis perder porque vais a disfrutar con creces de nuestro deporte.

  Un abrazo y hasta una próxima ocasión

  David Corbacho Hernández

--> Ir al Especial Completo de la Carrera Popular Butarque-Villaverde 2017 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario