viernes, 4 de octubre de 2019

PARTE 5 (DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2019 - BUTARQUE-VILLAVERDE, TODO UN REFERENTE II

Daniel Avila, recibiendo en 2018 la donación de Duchenne Parent Project España |Foto de David Corbacho

- La carrera de Butarque-Villaverde también presenta un lado solidario. Desde su primera edición ha participado en varias campañas y parte de su recaudación se destina a la Asociación Duchenne Parent Project España, asociación que busca fomentar la investigación sobre esta enfermedad.

 Pero hablar de esta prueba es también hacerlo de novedad. Año a año ha ido creciendo y evolucionando abriendo nuevos caminos al atletismo popular de barrio. 


Carreras Infantiles 2018 |Fotografía de AVIB

  Así por ejemplo en el año 2018 se puso en marcha la I Carrera Juvenil para fomentar la participación de niños/as de 10 a 15 años sobre 1500 metros con cronometraje por chip y por sólo 1 Euro. Resultó todo un éxito y volverá a celebrarse en 2019.

  Otros aspectos a destacar son el transcurso de la absoluta por el tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares que en 2019 será ampliado hasta casi 6 kilómetros en sustitución del callejeo por la parte antigua del barrio ; o la originalidad de sus trofeos hasta el pasado año de madera y en el presente de cerámica y personalizados creados por la artista de Getxo Iratxe Bilbao.


Trofeo de 2019 |Fotografía de AVIB 

  Todo lo citado y mucho más que debéis descubrir (animaros a participar) sumado a la ilusión de sus organizadores hacen de la carrera de Butarque-Villaverde un evento referente, único y especial.

  Si queréis descubrir más razones para correrla, leed los próximos capítulos.

  David Corbacho 

--> IR al Especial de la VII Carrera Popular Butarque-Villaverde 2019 <--

No hay comentarios:

Publicar un comentario