martes, 8 de octubre de 2019

PARTE 6A (DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2019 - UN RECORRIDO ÚNICO Y ESPECIAL I

Recorrido VII Carrera Butarque-Villaverde 2019 |Fotografía de AVIB

- La Carrera Popular de Butarque-Villaverde 2019 presenta como una de las principales novedades la modificación de su recorrido ampliando el tramo que transita por el Parque Lineal del Manzanares y eliminando el culebreo por las calles de la parte antigua del barrio por la que transcurría desde su primera edición.


  Así se suprime el trayecto desde la calle Miguel Solas hasta San Gervasio y de vuelta paralelos al Cercanías hasta la primera calle citada. El resto se mantiene con una pequeña modificación necesaria. Vamos a recorrerlo.


Salida de la prueba |Fotografía de AVIB

  El punto de salida lo encontramos en la calle Estefanita, junto al moderno Polideportivo Maria de Villota. El espíritu luchador de la piloto nos acompañará por su superficie breve tiempo ya que con el primer viraje cambiaremos de registro para adentrarnos en el PARQUE LINEAL DEL MANZANARES (KMS 1 - 6).

  Durante algo más de 5 kilómetros se combinarán los mini sube-bajas con la enorme riqueza de su flora y fauna topando con encinas, olivos, pinos, conejos o ruiseñores algunos hasta 'Centenarios' como el olmo "El Abuelo" además de múltiples testimonios de la historia de la Villa.


Olmo El Abuelo |Fotografías de Amigos del Parque Lineal

  El denominado Tramo 2 esconde un enclave de vestigios que abarcan desde la Prehistoria hasta trincheras de la Guerra Civil de notando su fluida actividad a lo largo de los Siglos como romerías, lavaderos, agricultura, incluso una idea inconclusa, convertir el río navegable. 

  Númerosos reyes como Juan II o Carlos III y destinos como llegar al Pacífico o Sevilla rodaron aquella idea en la que se planearon hasta naumaquias, sin embargo el canal jamás llegó a Rivas. 


Por el Parque Lineal |Fotografía de AVIB

 Varios restos como esclusas (recintos con compuertas para salvar desniveles), la 4a y la 5a, así como casas de labranza y recreo de monarcas o molinos y chimeneas de arroz y trigo hallaremos en nuestro camino

  Continuará..... 

  David Corbacho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario