jueves, 10 de octubre de 2019

PARTE 6B (DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2019 - BUTARQUE, UN RECORRIDO ÚNICO Y ESPECIAL II

Salida del Tramo 2 del Parque Lineal | Fotografía de AVIB

- [VIENE DE LA PARTE 1 DEL RECORRIDO] Acabamos este tramo del Parque Lineal con unas líneas de Gerardo Diego sobre el río que rezaban "Manzanares, río humilde, río devoto y descalzo, mientras Madrid alza torres sobre torres con escándalo de jardines y vistillas y cornisas del palacio tú permaneces huyendo..."


   El paso de nuevo bajo la Carretera de Andalucía nos retornará a lo urbano con la preciada ZAFIRO(KM 6) y una breve tachuela antes de girar a la derecha y bajar por la guadalajareña AUÑON.


Subida por la calle Calcio |Fotografía de AVIB

  Como ya citamos en la primera parte, no continuaremos rectos hacia la zona primigenia del barrio sino que giraremos a la izquierda por la valiosa ORO donde iniciaremos una nueva subida que se prolongará en la necesaria CALCIO. 

  En esta calle cambiaremos de dirección rumbo a la UZP 17.05 y sus anchas avenidas, dejando atrás lugares como el Centro Cultural y la Asociación Vecinal Los Rosales, dos activos principales del barrio. 


Rotonda de la calle Berrocal |Fotografía de AVIB

  Una nueva rotonda nos hará finalizar el repecho en la granitica BERROCAL (KM 7) tras el cual tomaremos un respiro hasta el final de esta calle. Aquí encontraremos lugares singulares como el número 56. 

  Edificio propuesto por el británico David Chipperfield en el que destacan su distribución, su techumbre a dos aguas y su fachada compuesta por paneles de hormigón con fibra de vidrio que combinan tres tonos terrosos de manera aleatoria.


Edificio número 56 de Berrocal |Fotografía de AVIB 

   Llegamos a la Plaza de los Metales y ya queda muy poco.... 

   David Corbacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario