jueves, 17 de octubre de 2019

PARTE 7B (DE 7) #CARRERABUTARQUEVILLAVERDE2019 - "AQUELLO FUE TODA UNA EXPERIENCIA, UNA CARRERA CON UN AMBIENTE INCREÍBLE" - ENTREVISTA A AMAYA CARRETERO ZULAIKA, PRIMERA VENCEDORA DE BUTARQUE / HOMENAJE 1a EDICIÓN 2013 I

Llegada en 2013 - Fotografía de AVIB

- Era 2013 cuando la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque decidio celebrar la I Carrera Popular Butarque-Villaverde, una prueba que en pocos años se ha ganado el cariño del atletismo popular madrileño gracias al empuje, trabajo e ilusión de sus componentes.

  Durante el mes de Julio se hizo una primera reunión de llamamiento a vecinos/as y corredores/as para que aportarán esfuerzo e ideas y en tan sólo 4 meses, el 16 de Noviembre, se llevó a cabo una edición inaugural con una premisa, dar a conocer y dinamizar este barrio de Villaverde, y una reivindicación, POR UN INSTITUTO YA.


Antes de la salida 2013 | Fotografía de AVIB

  Hemos querido hacer un merecido homenaje a todos/as aquellos/as que formaron parte de ella con la voz de dos de sus protagonistas, las hermanas Carretero Zulaika, Ana y Amaya, componente de la organización y participante vencedora absoluta de aquel día. GRACIAS A ELLAS DOS Y A AVIB POR CREAR ESTA GRAN CARRERA‼️‼️‼️

   Comenzamos con Amaya....

1 - ¿Que palabras o frases se te vienen a la mente cuando menciono la Carrera Popular de Butarque-Villaverde?

  Estreno, nerviosismo, responsabilidad, disfrute,...Primera edición de la carrera y una de mis primeras participaciones fuera de mi lugar de residencia. Fue toda una experiencia tanto a nivel deportivo como personal. 


El patio del instituto, punto de encuentro de aquella edición. De Speaker Daniel Avila |Fotografía de AVIB

2 - ¿Que recuerdos guardas de aquella primera edición en la que te hiciste con la victoria?

  Guardo un recuerdo muy bonito. Me gustó mucho el recorrido, sobre todo la parte que transcurría en las proximidades del rio Manzanares.

  A nivel personal fue muy especial por correr en el barrio de mi hermana, cuñado y sobrinas, implicados en la organización del evento, que me llevaron en volandas con sus ánimos y fuerza.


Recogida de dorsales 2013 |Fotografía de AVIB

3 - ¿Por qué la carrera popular de Butarque-Villaverde es una prueba única y especial?

  Por el público, por el recorrido, por la organización, por los voluntarios,...


Reivindicación del 2013 |Fotografía de AVIB

4 - Por último, ¿Por qué recomendarías participar en la Carrera Popular Butarque-Villaverde a todo/a aquel/lla que no se ha atrevido a hacerlo?

  Porque permite participar en una carrera de un ambiente increíble, con un tono popular, pero al mismo tiempo de nivel alto 

  David Corbacho y Amaya Carretero Zulaika

--> IR AL ESPECIAL DE LA VII CARRERA POPULAR BUTARQUE-VILLAVERDE 2019 <--

--> INSCRIPCIONES VII CARRERA POPULAR BUTARQUE-VILLAVERDE 2019 <--

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario